• (n) fuerte inclinación hacia los sentimientos, alguien que tiene la capacidad de percibir

    No seré yo



    No seré yo quien rompa los cristales de los espejos,

    cuando nos devuelva el reflejo de lo que fuimos.

    No seré yo quien traiga los momentos que vivimos,

    cuando éstos solo sean recuerdos.

    No seré yo quien lapide el calendario de la pared,

    cuando los días estén llenos de cruces.

    No seré yo quien borre las huellas de la arena,

    cuando paseemos un tórrido día de verano.

    No seré yo quien cuente los segundos que quedan para verte,
    
cuando el reloj le de por pararse.

    No seré yo quien deshoje margaritas,

    cuando llegue la primavera y no haya nadie a nuestro lado.

    No seré yo quien llene de guirnaldas los balcones,

    cuando venga febrero y traiga carnavales.

    No seré yo quien lama tus cicatrices,

     cuando se termine la guerra y te quedes herida.

    No seré yo quien revele las fotografías de los viajes,

    cuando volvamos a soñar por esas calles.
    
No seré yo quien, a escondidas, te busque los sueños,

    cuando vengan a encontrarte pesadillas.

    No seré yo quien busque las salidas,
cuando camines en círculos por el laberinto de la vida.

    No seré yo quien te invite a folios en blanco,
    
cuando tengas ganas de re-escribir pasado.
    
No seré yo quien te regale perdices,
    
cuando se termine el cuento.

    No seré yo, 
eso es cierto.
    
Será el tiempo.

    Yo seré esa quien pare las manecillas del reloj.

    Por ti.

    1 comentarios:

    1. Hola Neus, soy Antoni M. Bonet, de editorial neopàtria, Nuestra compañia lleva adelante, en la actualidad, dos proyectos de poesia. Uno para autores noveles o seminoveles: La colección Opera Prima. Y la colección Mare Nostrum para autores con trayectoria. Publicamos autores en catalán y también autores en castellano, inglés, gallego, etc. En dos años de proyecto llevamos vendidos más de 12000 ejemplares. He leido algunos de tus poemas y creo que tu trabajo puede encajar en nuestro catálogo. Si crees oportuno que estudiemos un orignal tuyo, me puedes encontrar por este medio, en el correo tonibonet@neopatria.es o en el tlf. 665 90 40 39. Saludos.
      www.neopatria.es

      ResponderEliminar

    Seguidores